Las encuestas de opinión parecen no favorecer más al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que este se estancara en una serie de traspiés e incidentes en los últimos días previos a la segunda vuelta electoral del domingo.
Y es que el exmandatario de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha hecho con el 54 por ciento de los votos válidos, que excluyen papeletas nulas y en blanco. En cambio, Bolsonaro apenas lleva 46 por ciento, según un sondeo de la consultora de investigación IPEC.
Otra encuesta, pero del Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (IPESPE por sus siglas en portugués) tampoco mostró cambios en relación con la semana anterior: Lula sigue con el 53 por ciento de los votos válidos, en tanto que Bolsonaro ha obtenido hasta el momento el 47 por ciento.
La campaña del actual presidente de Brasil se ha visto afectada después del arresto de uno de sus partidarios más controvertidos, el exlegislador Roberto Jefferson, quien se intentó resistir a la detención e incluso disparó un rifle y arrojó granadas a la policía. Ante esto, Bolsonaro se distanció de su expartidario y condenó los ataques que dejaron a dos oficiales heridos.
Array