“Agradecemos a nuestros clientes este año histórico”, dijo Dirk Biehler, Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica.
La división de motocicletas de la alemana BMW, llamada BMW Motorrad, comercializó el año pasado 6 mil 636 unidades, 6 por ciento mayor a lo registrado en 2021.
En un comunicado, la empresa dijo que con esta cifra se coloca como la firma favorita dentro del mercado de motocicletas Premium, además de que México se ubica como la segunda nación más importante para la división en Latinoamérica.
El más importante es Brasil, donde está ubicada la única fábrica dedicada 100 por ciento a producción de motocicletas fuera de Alemania, celebró un récord histórico de ventas en 2022 y mantuvo su liderazgo en el mercado de motocicletas con 13 mil 512 unidades, 17 por ciento mayor respecto a un año antes y alcanzando la sexta posición a nivel mundial de los mercados de la marca, superando a España.
En los mercados importadores se generó un incremento de 32 por ciento con 5 mil 140 unidades vendidas y en Argentina registró 653 unidades comercializadas.
“Agradecemos a nuestros clientes este año histórico, quienes con su confianza, preferencia y espíritu por la movilidad en dos ruedas nos han permitido ser líderes en los segmentos Premium y de motores por encima de 500 cc”, dijo Dirk Biehler, Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica.
Fuente: MILENIO
Crédito Imagen: MILENIO