fbpx
Visit Sponsor

Written by 12:30 pm Local, Medio Ambiente

¡GOBIERNO PLANEA DESTRUIR VEGETACIÓN DE RÍO SANTA CATARINA!1 min read

 - Nl Times

El gobierno parece no aprender del pasado, ya que el plan de privatizar y urbanizar el río Santa Catarina pone en riesgo a los ciudadanos de una inundación, ¡PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA! En el 2010, el huracán Alex ¡ARRASÓ CON TODO! Además que es una de las pocas áreas verdes de la ciudad.


¡15 AÑOS HA COSTADO REGENERAR EL ECOSISTEMA DEL RÍO SANTA CATARINA! Y aún así el gobierno naranja quiere construir un NUEVO VIADUCTO de cuota, disque para “evitar desbordamiento del agua”, eliminando para ello la VEGETACIÓN, cuando la verdadera amenaza son las mismas estructuras o columnas pues ¡PUEDEN PROVOCAR INUNDACIONES POR LA CAÍDA DE LLUVIAS! ¡TAL COMO PASÓ CON EL HURACÁN ALEX! ¡Y TODAVÍA SE VAN A GASTAR 100 MDP!

A Samuelín parece no importarle que ya hay una prueba de que la idea de utilizar el río con fines privados sólo nos quitaría una de las POCAS ÁREAS VERDES QUE TENEMOS, y es la intención que se tuvo en 2013 de construir un estadio nuevo en dicho lugar, idea que NO se concretó por considerarse INVIABLE su edificación. ¿Y aún así el quijadón pretende que funcione un nuevo viaducto? ¿No se andaba quejando de que ni siquiera había recursos para reparar la Línea 2? ¡Como esto sí le conviene! No fuera su campaña política porque ahí sí hay dinero. ¡ESTA INTERVENCIÓN AL RÍO SÓLO TRAERÁ MÁS RIESGO DE QUE NOS INUNDEM

OS! 

Array
Close