Con este régimen el porcentaje de impuestos que se pagan de los ingresos totales es bajo.
Si eres o has sido ‘freelancer’ sabes que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede ser complicado al trabajar por tu cuenta. Es por ello que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es la mejor alternativa para quienes trabajan de forma independiente, pues permite pagar un menor porcentaje de impuestos de los ingresos totales.
Algunos ejemplos de aquellos que pueden entrar en el Resico son los talleres mecánicos, cocinas económicas, cafeterías, abogados, médicos, contribuyentes con actividades agrícolas, y arrendadores de inmuebles.
¿Qué beneficios ofrece el nuevo régimen?
- Tasas impositivas que van del 1 al 2.5 por ciento de los ingresos.
- Pese a que no se pueden deducir otros gastos, sigue siendo considerablemente menor al régimen de contribuyentes asalariados.
- Quienes tributen bajo este régimen podrán tener ingresos adicionales por salarios e intereses que en su totalidad no superen los 3 millones 500 mil pesos al año.
Las personas pueden cambiarse en cualquier momento al Resico, no obstante, para aquellos que están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ya se agotó el plazo.
Array