Los delitos de robo a casa, a negocio y a persona tuvieron, cada uno, al menos mil 500 denuncias en este año.
Las problemáticas de inseguridad y violencia acechan a los habitantes de Nuevo León día con día, lo que se ha reflejado en el aumento exponencial de los asesinatos y casi todos los tipos de robo.
Hasta el momento el estado acumula en 2022 un total de mil 202 homicidios, de los cuales mil 069 son hombres y 133 mujeres, mientras que en el año 2021 fueron apenas 817.
Cabe mencionar que el feminicidio fue el delito que más creció en los primeros seis meses del año, ubicándose en el segundo lugar en el país con más asesinatos de mujeres. Los casos mediáticos de las jóvenes Debanhi Escobar, María Fernanda, Yolanda Martínez y Jhoana Ligues evidenciaron la incompetencia de las autoridades estatales para atender una problemática que sigue latente.
También los diferentes delitos de robo incrementaron en el área metropolitana, pues cada uno tiene registradas al menos mil 500 denuncias en 11 meses. El robo a casa subió un 78 por ciento, el robo a negocio un 38 por ciento, el robo a persona 37 por ciento y el robo simple un 5 por ciento de acuerdo con datos de la Fiscalía.
¿Qué tan alarmantes tienen que ser las cifras de delitos para que el gobierno voltee a verlas y atiendan estas problemáticas? Los récords históricos que ha roto este año el estado parecen no ser suficientes para que la administración de Samuel García cuide a los regiomontanos.
Array