Las llamas desencadenaron una serie de fallas que dejaron sin energía a Santiago y El Cercado, además de afectar el suministro de agua al sur de Monterrey.
El incendio de la subestación de la Comisión Federal Electoral (CFE) en Santiago fue el detonante de un caótico efecto “bola de nieve”, ya que Agua y Drenaje confirmó un problema de desabasto.
Alrededor de las 11:25 horas del 28 de marzo se registró el incendio en las instalaciones, esto provocaría un apagón a gran escala en el centro de Santiago y El Cercado; sin embargo, la bomba que permite la distribución del agua que hay en la Presa La Boca dejó de funcionar, dejando sin agua a una parte del sur de Monterrey.
Al no contar con el correcto bombeo del agua, varias plantas potabilizadoras suspendieron su servicio. Asimismo, Agua y Drenaje empezó a realizar operaciones de reparación que podrían causar cortes de energía en las siguientes 8 horas.
De acuerdo al conteo de los daños, el alcalde de Santiago, David de la Peña informó que 32 colonias y el Centro del municipio no tuvieron luz, pero la CFE mencionó que hay más de 11 mil afectados.
Array