Los delitos en la entidad sumaron tres mil 511, un incremento de 24.33 por ciento.
En Nuevo León (NL) la inseguridad no tiene para cuando disminuir, pues en marzo pasado los delitos totales, sin incluir lesiones, sumaron tres mil 511, un incremento de 24.33 por ciento respecto a los dos mil 824 reportados el mes previo.
Cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicaron que en el primer trimestre del año se cometieron nueve mil 580 delitos, 3.51 por ciento más que los registrados en el mismo periodo del año pasado.
“Sin duda que la inseguridad en Nuevo León no tiene para cuando parar, sobre todo en el rubro de homicidios, que es el que mayor impacto provoca en la población, ya que cada vez son más los delitos de este tipo que se cometen”, señaló un especialista.
El reporte del organismo estatal muestra que en marzo de cometieron en la entidad 103 homicidios, 17 por ciento más que los 88 registrados en el mismo mes del año pasado.
En el trimestre, este delito registró un alza de 4.1 por ciento, al pasar de 293 homicidios en los primeros tres meses del 2022 a 305 en el mismo periodo de este año y respecto al mes previo el alza fue de 14.44 por ciento.
Mientras que en febrero la inseguridad disminuyó de manera importante con relación a enero, pues la mayoría de los delitos registraron bajas de dos dígitos, pero en marzo volvieron a repuntar, al reportar la mayoría alzas de doble dígito respecto a febrero.
El repunte en los delitos se da pese a que hace unos días, Iván Rivas, secretario de economía del Estado, dijo en entrevista con EL FINANCIERO, que en cuestión de inseguridad la entidad estaba blindada.
Array