Los restos de una mujer encontrados en General Bravo pertenecen a Bionce Amaya, esto de acuerdo a sus facciones, ropa y ADN.
El día 6 de abril se levantó un reporte de desaparición correspondiente a Bionce Jazmín Amaya Cortez, una joven de 20 años, que viajó desde Mission, Texas hasta China, Nuevo León, municipio en el que pasaría las vacaciones de Semana Santa junto a su familia que es originaria del lugar.
En los últimos días de su descanso, Bionce Amaya se encontró con unos amigos, prometiendo que volvería a tiempo para partir de vuelta a los Estados Unidos el lunes temprano; sin embargo, esto nunca sucedería.
La búsqueda comenzó y el transcurso del tiempo trajo consigo varios sospechosos y teorías sobre el paradero o lo que había ocurrido. La madre insistió a las autoridades que su hija fue lastimada, señalando inmediatamente a aquellas “amistades” que la vieron por última vez en una calle oscura por la entrada de China.
Las redes se llenaron de imágenes con el rostro de Bionce, lo que despierta el amargo recuerdo de Debanhi Escobar, pues las similitudes resultan sorprendentes, incluso lo ocurrido el viernes 14 de abril, fecha en que se descubrió el cuerpo de una mujer sin vida en un predio de General Bravo. ¿La terrible historia se está repitiendo?
A primera vista, la vestimenta y las facciones apuntaban que se trataba de Bionce. Más tarde, un medio hermano la identificó y se hicieron pruebas de ADN que terminaron de confirmar que el cuerpo hallado pertenecía a Bionce Amaya.
Asimismo, el domingo 16 de abril, familiares y amigos de la joven se reunieron en el municipio de China para exigir justicia, tanto por ella como para las mujeres que siguen desaparecidas desde el mes de febrero en el municipio.
Por el momento se ha dicho que hay una orden de aprehensión contra las “amistades” de Bionce, principales sospechosos de su muerte. Además, se ha difundido que la causa fatal fue una contusión profunda de cráneo, además que presentaba signos de violencia.
¿Es este un caso de feminicidio? Cabe mencionar que en China, Nuevo León, tres mujeres continúan desaparecidas, se trata de Maritza Trinidad, Mariana Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Sáenz.
Array